fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Tecnología

Tecnología, aliada de la optimización para minorista

Saca provecho a la tecnología como minorista.

Para un minorista, recibir la notificación de “venta exitosa” es una de las sensaciones más gratificantes que puede tener

.

Mejor aún: la misma impresión del minorista la comparte el cliente cuando le anuncian que su compra se realizó con éxito.

Sin embargo, como minorista, conseguir esta meta requiere de toda una cadena de suministro que se mantiene oculta para los clientes, pero se vive intensamente día a día al interior de los comercios.

¿Ya cuentas con la mejor tecnología? Ahora deberás sumar los mejores dispositivos para contenerla y sacarle el máximo provecho. La EDA70 de Honeywell es un buen ejemplo.

En ese sentido, mientras más automatizadas, sincronizadas y simplificadas sean estas cadenas de procesos, la experiencia del comprador será más satisfactoria y su fidelidad hacia tu negocio se consolidará con éxito.

Minorista: no estás solo

Afortunadamente, las TI (Tecnologías de la Información) son las compañeras en las que más confianza puedes tener para optimizar tu cadena de suministros.

A continuación te mostramos algunas herramientas tecnológicas que te serán de gran ayuda. ¡Toma nota!

Big data

La agencia británica de auditorías y consultorías financieras Deloitte, comparte que las grandes áreas de oportunidad para los minoristas son las personalizaciones de los perfiles de usuarios adaptados a sus necesidades. Por lo tanto, esto se puede lograr con el aprovechamiento del big data.

Las TI son las compañeras más confiables para optimizar tu cadena de suministros.

De forma adicional, la gestión y el análisis de grandes cantidades de información sobre los clientes permite una personalización sofisticada de los productos, además de especificar opciones de pago y recopilar datos en tiempo real.

Sistemas M2M

Cuando ocurre un error dentro de los sistemas de producción y las cadenas de suministro, éste debe resolverse manualmente en miles de empresas minoristas.

Sin embargo, los sistemas M2M (machine to machine) otorgan la posibilidad de conectar la infraestructura tecnológica de las empresas minoristas sin necesidad de cables. Además, se puede administrar mediante software o dispositivos móviles.

La nube

Los controles y mecanismos de administración desde la nube permiten a los minoristas que su negocio se encuentre siempre disponible sin importar el lugar, momento o periodos de descanso.

Los i-ERP son sistemas de planificación de recursos empresariales inteligentes y útiles para tu negocio.

Por lo tanto, adoptar medidas de infraestructura digitales resulta clave para los negocios, pues adquieren la capacidad de ser proactivos y reactivos cuando hay variaciones o discordancias en los procesos de producción, señala VMware, una compañía especializada en tránsito de negocios digitales.

i-ERP

Los i-ERP, que no son otro aspecto más que los sistemas de planificación de recursos empresariales inteligentes, se relacionan con las operaciones de producción y aspectos de distribución. Es por ello que son una forma de optimizar todas las labores de los departamentos de una retail de manera inteligente por medio de las TI.

Un ejemplo es la disminución de costos de envíos a través de las Empresas de Redes de Transporte; mediante ellas, las minoristas logran concentrar esfuerzos en otros procesos o etapas de la producción.

IoT

El internet de las cosas (IoT) es una solución empleada para el envío on-demand de servicios y crea experiencias de compra satisfactorias desde donde sea.

IoT es una solución empleada para el envío on-demand de servicios ¡Pruébalo!

En ese sentido, la consultora de servicios financieros JLL España propone ejemplos de una empresa de muebles que lanzó una aplicación de realidad aumentada, la cual permite a los consumidores diseñar desde su celular las distintas estancias de su casa, probando muebles y artículos para el hogar de forma virtual.

Redes 5G

Finalmente, la tecnología 5G, que se espera esté consolidada para 2020, representará la posibilidad de mensajearse con los clientes, acceder a Internet, grabar en video Ultra HD y 3D, además de controlar casas inteligentes.

Productivity Expert te invita a conocer la tecnología de Honeywell, ya que ella te ayudará a lograr, a través de dispositivos móviles y durables, la máxima productividad para tu negocio.

Related posts
Tecnología

Impresoras 3D, expectativa vs realidad

Tecnología

Big Data: Conoce la mejor manera de usarla

Tecnología

IoT, ¿por qué sí? Y ¿por qué todavía no?

Tecnología

Experiencia inmersiva, ¡beneficia tu industria!

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​