fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Negocio

Soluciones unificadas en un mundo conectado

En la Mira.Soluciones Unificadas.

Luis Olmeda, director comercial de Honeywell México, comparte con Productivity Expert su visión del ayer, hoy y mañana de las soluciones unificadas en la industria tecnológica.

 

LUIS OLMEDA. Ha sido una aventura extraordinaria en mi vida profesional. Llevo 30 años y me ha tocado desde ver crecer partners con cinco empleados hasta llegar a 100, o de tener presencia en un país a lograrlo en múltiples. Ayudar a crecer a los socios de negocio y clientes es muy satisfactorio, ya que aportando tu expertise y a través de tu empresa los haces más productivos. La aventura de estos “cortos 30 años es bastante enriquecedora y ahora puedo comparar la rapidez con que evolucionan las cosas. Hoy debes tener una gran capacidad de adaptarte, porque la velocidad se ha exponenciado y eso te mantiene siempre vivo; es la mejor parte de este proceso, que los retos a los que te enfrentas cada vez son mayores y tienes que mantenerte actualizado. Además, tienes que convivir en un entorno con gente que llega con empuje y poca experiencia, pero muchas ganas, y con personas con mucha experiencia, pero que necesitan ese impulso. Es ahí cuando el bagaje de conocimiento te permite encaminar equipos.

LO. La velocidad y las necesidades de los clientes cada vez son más sofisticadas. Antes se veía un escáner y era “¡guau!”. Hoy hemos perdido la capacidad de asombro ante lo que puede hacer la tecnología, porque es parte de nuestras vidas, con una necesidad de estar todo el tiempo conectado en un entorno más exigente, pero también más productivo.

LO. Precisamente innovando. Hay que ser disruptivos, buscar innovación permanentemente, hacer las cosas diferentes por la velocidad a la que vamos. La misma solución que ya diste no necesariamente significa que va a funcionar. Tienes que escuchar al cliente, dejar a un lado lo que tú quieras vender como producto o solución, y enfocarte en resolver una problemática. Actualmente vivimos en el mundo de las soluciones y no en el de los productos. Anteriormente se intentaba vender un artículo para solucionar un problema; ahora el problema te lleva a dar una solución. Esa es la fase en que nos encontramos hoy, en un enfoque de remedios, consultoría y de permanente innovación.

LO. La integración y capacidad de ofrecer soluciones. Hace cerca de ocho años, Honeywell se propuso incursionar en el mundo de la captura automática de datos con la adquisición de empresas como Handheld Products, Intermec, Datamax, Intelligrated, entre otras. El objetivo fue tener un portafolio más completo y ofrecer una solución en una sola marca. Ese es el principal diferenciador, no tener al cliente buscando un proveedor A para algo y uno B para otra cosa. Es entender cuál es la problemática y, con todo el portafolio que tenemos, saber cuál es la mejor resolución que podemos dar.

LO. Bastante bien. Además, hemos crecido nuestro canal de partners y nuestra base instalada de clientes, precisamente por contar con un portafolio de soluciones, porque ven en una sola empresa todas las respuestas y no tienen que ir tocando puertas.

LO. Una sociedad tecnológica, trabajando con clientes muy de cerca para que sienta esa confianza. Estamos trabajando para no solo darle respuesta a un problema de abastecimiento, sino de automatización y más. Es un principal diferenciador de la competencia: somos la única empresa que tiene tal nivel de diversificación, para ofrecer una solución total, si fuese necesario.

LO. Presencia y trabajo en equipo. Conformamos cuatro grupos: Tijuana, Monterrey, Bajío y Ciudad de México. Así detectamos dónde estaban los negocios y armamos equipos para estar cerca de las empresas y nuestros socios de negocio. La presencia nos llevó a un crecimiento exponencial.

LO. Nos encontramos en una etapa en la que el internet de las cosas o el mundo conectado cambiará nuestras vidas. La realidad virtual y aumentada está llegando al mundo industrial y avanzando más en los productos de consumo. En la parte industrial, nos estamos enfocando a conectar y la estrategia de Honeywell es conectarlo todo. El objetivo que tenemos en los próximos años es transformar la compañía en una empresa de software industrial y de soluciones en un mundo conectado, y esa es una visión a largo plazo de la empresa, no solo mía.

LO. Soy un fiel creyente del trabajo en equipo. Existe una cuestión de productividad importante para el sector empresarial, en donde no te puedes quedar atrás, ni darte el lujo de decir: “no voy a invertir” o “no necesito automatizarme”. Tenemos el reto de alcanzar a la transformación digital para poder competir, porque toda la parte asiática viene muy fuerte y debemos fortalecer la industria nacional. Ese es nuestro objetivo: proveer soluciones que te hagan más productivo para competir.

Related posts
Negocio

El almacén automatizado existe, consíguelo con WMS

Negocio

Automatiza tus envíos: invierte en la etapa de la Última Milla

Negocio

Tecnología robusta; inversión segura

Negocio

Congresos de logística: los mejores en el mundo ¡aquí!

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​