fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Tendencias

“End to end”, cliente satisfecho de principio a fin

"End to end" es un "must" para tu empresa

¿Buscas optimizar y sincronizar todos los dispositivos, las computadoras y máquinas dentro de tu empresa? Las operaciones en red “end to end” son una solución que nunca falla.

Comunicación sin intermediarios

Principalmente, bajo este diseño de red, el software y hardware que utilices en tu compañía trabajarán en sincronía y conexión directa, tanto al interior de las instalaciones como con los dispositivos móviles. De este modo, todos los equipos conectados a la red podrán comunicarse sin los intermediarios que existen en una red convencional, como los routers o gateways.

Todas las partes conectadas

Además, La Universidad de Cambridge define ese mecanismo como la cobertura de necesidades para todas las partes de un grupo de cómputo o dispositivos, con el fin de que estén conectadas y funcionen en red. Una definición más la aporta el académico Santiago Cavazos en su investigación para el TEC de Monterrey: la comunicación entre nodos fuente y destino en un sistema de red.

Las ventajas ¡son muchas!

Por lo tanto, al implementar la red “end to end”, las operaciones del negocio se optimizan y esto es algo que los clientes notan en las facilidades para adquirir tus productos y servicios. Algunas de las ventajas que tiene este modelo de red, desde la perspectiva de Productivity Expert son:

Operatividad a distancia

En primer lugar, La Fundación de Tecnología de la Información e Innovación (Foundation Information Technology and Innovation), que se enfoca en la generación de políticas públicas, señala que las computadoras o máquinas pueden funcionar conjuntamente sin importar la distancia, esto gracias a una interfaz única por medio del “end to end”. La interfaz de cada dispositivo simplifica la comunicación y le brinda flexibilidad. A pesar de laborar fuera de las instalaciones de tu empresa, estarás al pendiente de comentarios o pedidos de los clientes desde un móvil.

Monitoreo permanente y solución inmediata de errores

De forma adicional, en la revista de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación, del Instituto Tecnológico de Sonora, se destaca que el método “end to end” realiza un monitoreo horizontal dentro de la empresa al registrar el flujo de datos y operaciones, lo que permite diagnosticar problemas de desempeño de manera rápida.

Depura los canales de comunicación

Considera que, J. H. Saltzer, D. P. Reed y D. Clark, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), comparten que el sistema “end to end” garantiza el nivel de protección y seguridad para los nodos de comunicación incluidos en el mecanismo, gracias a la encriptación y detección de fallas que se le puede programar a toda la red de dispositivos enmarcados en el sistema.

“End to end” garantiza el nivel de protección y seguridad para los nodos de comunicación.

Por tanto, la encriptación de datos refuerza la seguridad de las empresas mediante claves. La red también detecta y suprime mensajes duplicados o cualquier otro proceso dentro de la red de comunicación.

Reduce costos y optimiza el tiempo

Adicionalmente, Global Platform, una institución que busca la estandarización de servicios digitales, menciona que el “end to end” logra enganchar a los clientes de manera eficaz y eficiente.

De esa forma, el trabajo en red provee un servicio simple de métodos y envíos de pago. Las predefiniciones de la configuración de los perfiles que los propios clientes personalizan, reducen significativamente el tiempo de búsqueda, selección y pago del producto o servicio.

Estandarización y personalización

Global Platform menciona que los servicios “end to end” se desarrollan una vez, aun en servicios o dispositivos de distintos proveedores. En casos más sofisticados de solicitud de productos, el “end to end” puede ser personalizado mediante tecnología de mensajería flexible, la cual refuerza la comunicación entre clientes y servicios de la compañía.

El ejemplo a seguir

Finalmente, un caso de éxito de tecnología “end to end” se tradujo en el uso de la Honeywell Dolphin CT50 por parte de Kennards Hire, una compañía de renta de herramientas y máquinas.

“End to end”: la comunicación entre nodos fuente y destino en un sistema de red.

La empresa de servicios de ingeniería Honeywell desarrolló una handheld o computadora móvil, que permitió hacer más eficientes las solicitudes de alquiler mediante su programación con todo el proceso de renta bajo el sistema “end to end”. Con esta plataforma, los clientes pueden buscar y alquilar productos basados en sus necesidades, además de obtener su localización desde una página web.

¿El resultado?

Mientras que, el uso del handheld Dolphin CT50 permite tener un punto móvil de consulta y aviso de los préstamos solicitados, los empleados de la compañía recogerán las máquinas y certificarán todo el proceso de manera móvil.

Por último, Kennards Hire realiza préstamos con un proceso “ready for hire” (listo para prestar), el cual automatiza las certificaciones de seguridad del equipo, la documentación y el registro de los usuarios.

Related posts
Tendencias

Asistentes virtuales, controla tu hogar y más

Tendencias

Cobra y paga rápido y seguro con CoDi

Tendencias

Contamina menos y optimiza más con la logística verde

TecnologíaTendencias

5 cosas que tienes que saber de handhelds basadas en Android

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​