fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Negocio

Congresos de logística: los mejores en el mundo ¡aquí!

Top 5 de congresos de logística

Los congresos de logística existen con el fin de intercambiar las ideas más novedosas con respecto a cadenas de suministro, compartir las prácticas más funcionales para las compañías especializadas en logística y descubrir las tecnologías más adecuadas para el éxito de tu negocio.

Estos congresos de logística son específicos y se realizan en todo el mundo. Aquí en Productivity Expert te presentamos los eventos más importantes:

El encuentro intralogístico del corazón de Europa

Considera que, si tu fuerte es cerrar negocios, el congreso de logística LogiMAT es el espacio ideal para conseguirlo. Se celebra cada año en Stuttgart, Alemania, ciudad a la que llaman “El Corazón de Europa”. Los expositores muestran tecnologías, sistemas y soluciones de optimización de procesos y reducción de costos logísticos en empresas.

Por lo tanto, la agenda se compone de charlas de negocios, foros sobre innovaciones y demostraciones en vivo de herramientas de apoyo. La edición 2019 rompió récord de concurrencia con 60 mil profesionales de la industria de 42 países. Reporta que 22.6 por ciento de los asistentes de la industria firmaron contratos o planearon concretarlos.

Fecha: 10 de marzo de 2020.

Sede: Stuttgart, Alemania.

Logistic Summit & Expo, el gigante latinoamericano de la industria

Un ambiente de networking entre la industria latinoamericana es el que encontrarás en el Logistic Summit & Expo, que entre todos los congresos de logística, este reúne a 16 mil 500 visitantes y más de 300 empresas proveedoras de productos y servicios para la empresa logística.

Principalmente, el evento aborda todo lo relacionado a mejorar la cadena de valor del sector mediante nuevas tecnologías. En su más reciente edición, la de 2019, los tópicos fueron desde los retos de las cadenas de suministro hasta la tecnología disruptiva a través de aplicaciones.

Además, la expo fue elegida como sede por parte de la Asociación Latinoamericana de Logística y logró reunir a directivos de empresas e instituciones, como Massachusetts Institute of Technology, Sony, Mercado Libre y Mattel.

Fecha: Se lleva a cabo cada mes de marzo. Puedes estar al tanto de las siguientes fechas en: logisticsummit.com.

Sede: Ciudad de México, México.

SiTL: Mecenas de la disrupción tecnológica

¿Entre los intereses de tu negocio se encuentran el transporte y la distribución especial? Entonces la Semana de la Innovación, Transporte y Logística (SiTL) es para ti. Dentro del calendario de congresos de logística, este es un evento con sede en Francia que busca optimizar las cadenas de suministro.

Principalmente, reúne a 800 expositores, organiza más de 100 conferencias y convoca a 40 mil participantes que pueden competir por uno de los seis premios a la mejor innovación en transporte y logística.

Por si fuera poco, el reconocimiento tiene categorías como intralogística, tecnologías, equipos de transporte y robótica. Algunas de las innovaciones ganadoras de la edición anterior fueron un pequeño tractor eléctrico y una aplicación web dedicada al cálculo de rutas y costos de transporte.

Fecha: Del 17 al 20 de marzo de 2020.

Sede: París, Francia.

Conoce la Honeywell EDA60K

Scan Pal EDA60K ¡Simplemente la mejor!

Es la computadora móvil con un potente escáner integrado para hacer la captura de datos mucho más eficaz en los centro de distribución y logística. ¿Ya la conoces?

WERC, el espacio ideal de aprendizaje

Warehousing Education and Resource Council (WERC) se especializa en ayudar a los negocios para que prosperen en la dinámica industria de los almacenes y la logística a través de tecnologías disruptivas.

Antes que nada, mantiene desde hace décadas una visión estratégica al “WERCouncils”: redes de profesionales que ofrecen conocimiento y la oportunidad de ponerlo en práctica.

Además, es organizado cada año por la Conferencia Nacional de Logística Profesional, la cual congrega a los creadores de software de logística para renovar las cadenas de suministro. Es un espacio en el que se discuten las tecnologías disruptivas que buscan innovar la forma en que se mueven mercancías mediante, por ejemplo, tractores autónomos, drones o aviones no tripulados. Apártalo en tu agenda especializada en congresos de logística. ¡No puede faltar!

Fecha: Del 28 de abril al 1 de mayo.

Lo que pasa en Las Vegas, se comparte a todo el mundo en ASCM

Por si no lo sabías, APICS, una asociación educativa para la gestión de cadenas de suministro, presume de organizar la conferencia insignia de las transformaciones e innovación: ASCM.

El congreso funge como conector de compañías alrededor del mundo para que conozcan las más recientes innovaciones de las cadenas de suministro.

En la siguiente edición se tratarán tópicos como el Internet de las Cosas, inventario y manejo de materiales por robots y realidad virtual.

Fecha: Del 16
al 18 de septiembre de 2019.

Sede: Las Vegas, Estados Unidos.

Related posts
Negocio

El almacén automatizado existe, consíguelo con WMS

Negocio

Automatiza tus envíos: invierte en la etapa de la Última Milla

Negocio

Tecnología robusta; inversión segura

Negocio

Soluciones unificadas en un mundo conectado

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​