fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Negocio

Omnicanal exitoso ¡ya!

Omnicanal Productivity Expert

Productivity Expert te dice cómo lograrlo en unos cuantos pasos.

¿Qué es un omnicanal y cómo se logra? Imagina que uno de tus clientes, desde la comodidad de su hogar, decide comprar a través de tu tienda en línea. Para agilizar su pedido, ese mismo día recoge los productos en una tienda física. Después necesita hacer un cambio en su compra y desde la aplicación móvil de la tienda ubica las sucursales más cercanas y los productos que están a la venta en cada una.

Omnicanal: la definición

El cliente pudo hacer todo esto de manera ágil y sin obstáculos. Justo esa es la base de la omnicanalidad: una estrategia en la cual se establece interacción fluida por todos los canales que el cliente desea usar, según la empresa consultora Deloitte, en su reporte “En la búsqueda de la omnicanalidad”.

Honeywell Thor VM2

Honeywell Thor™ VM2 es la computadora montable ideal para el almancén, con una pantalla de 24.63 cm y muchas prestaciones más. ¡Te la recomendamos!

Conocer mejor al cliente

En general, hay dos claves para alcanzar la gestión de cliente omnicanal: primero, que exista coordinación entre todos los departamentos de tu comercio que interactúan con el cliente; segundo, que dichas áreas integren sus datos para dar seguimiento desde un mismo lugar en todos los procesos de compra.

Son 2 las claves para alcanzar la gestión de cliente omnicanal.

Los datos y su importancia

Por ello, es imperativo entender y aprovechar los datos, pues son el registro desde donde puedes conocer mejor al cliente: sus interacciones con el producto, el flujo de su compra, así como preferencias y apatías.

Omnicanalidad efectiva

En la misma línea, la empresa de gestión de datos PowerData explica en su portal que la estrategia de aprovechamiento de datos varía de acuerdo con las necesidades de cada compañía. Sin embargo, con el propósito de lograr una omnicanalidad efectiva, en términos generales se requiere: la recolección de datos en las distintas interacciones con el cliente; el cuidado de la calidad de los datos; y, lo más importante, la gestión de los datos para su aprovechamiento.

Ominicanalidad efectiva se resume a la recolección de datos, el cuidado de su calidad y, lo más importante, su gestión para el aprovechamiento.

Apóyate de las tecnologías

Finalmente, para lograr una gestión de datos apropiada, el mejor apoyo lo encontrarás en la tecnología. Por ejemplo, gracias a los análisis que te permiten realizar software especializado, puedes comprender, cuantificar y revisar las interacciones de tus clientes.

Por último, no olvides visitar el home de Productivity Expert para mantenerte enterado de las últimas tendencias en tecnología.

Related posts
Negocio

El almacén automatizado existe, consíguelo con WMS

Negocio

Automatiza tus envíos: invierte en la etapa de la Última Milla

Negocio

Tecnología robusta; inversión segura

Negocio

Congresos de logística: los mejores en el mundo ¡aquí!

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​