fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Tendencias

Handheld: como migrarla ¡sin dolor!

Las handhelds se transforman en 2020

Tu handheld tendrá que decirle “adiós” a la tecnología de Windows

El 2020

Microsoft anunció que su sistema operativo especializado en handheld, Embedded 6.5 Professional, llegará a su fin en 2020. A partir de ese año, la plataforma que impulsa los dispositivos portátiles empresariales no se actualizará más.

A su vez, los negocios minoristas, las empresas de entrega en tienda y otros comercios que aprovechan el potencial de los handhelds (dispositivos llamados así por su tamaño adecuado para cargar en una mano), tendrán que encontrar un nuevo sistema operativo para explotar el potencial de estas herramientas.

La batalla

El sistema operativo (OS) que levanta la mano para ocupar el lugar que deja Windows Embedded es Android y, de acuerdo con los expertos, puedes prepararte para hacer esta migración sin preocupaciones.

El sistema operativo especializado en handhelds, Embedded 6.5 Professional, llegará a su fin en 2020.

En ese sentido, una de las principales ventajas es que mudarás a un sistema conocido casi por todo el mundo. Fernando Carrascosa García, de la Universidad Autónoma de Madrid, comparte que el OS de Windows domina el mercado de los terminales handhelds industriales; sin embargo, Android ya tiene una presencia marcada entre las compañías de consumo con un 81% de cobertura.

Handheld migrante

Una vez consumada la transición, Android tendrá sincronía y será afín con todos los dispositivos handhelds de la mayor parte de las empresas retail, transporte, manufactura y almacenes. Con esto reducirás costos y los procesos digitales y electrónicos serán iguales.

¡Simplemente la amarás! La handheld Dolphin™ CT40 de Honeywell pensada en Android™ y optimizada para Mobility Edge™ es la opción ideal para soluciones en retail, envío y almacén. ¿Tú ya la conoces?

Paralelamente, en su investigación, Carrascosa García afirma que la migración del OS a sistemas Android puede llevarse a cabo con la utilización del software Xamarin, apto para desarrollar aplicaciones multiplataforma para Android, iOS y Windows.

La migración del OS a sistemas Android puede llevarse a cabo con la utilización del software Xamarin.

Empresas multinacionales, como Honeywell, ya ofrecen asesoría para migrar de la manera más apacible.

Toma nota

Por si fuera poco, son varias las opciones que tienes para evitar que el tiempo te rebase en este cambio de sistema operativo. Puedes prevenir sorpresas para tu compañía mediante estos consejos que resumió para ti Productivity Expert:

Apoyo con expertos

Universidades de todo el mundo cuentan con optativas para que sus egresados sean expertos en desarrollar apps para el OS Android, como la Universidad de Malmö, en Suecia, que tiene una especialidad en este sistema operativo.

Capacitación

Además, vivir al día o esperar que tu yo del futuro lo resuelva podría ser un error fatal para la productividad de tu empresa. Trata de ganar tiempo y busca capacitación en el soporte y actualización de tus handhelds.

Trata de ganar tiempo y busca capacitación en el soporte y actualización de tu handheld.

De la misma forma, existen plataformas de capacitación en línea como Coursera, que oferta un curso sobre el tema avalado por la Universidad de Maryland, ubicada en la posición 30 dentro del ranking de Forbes de los mejores colegios de Estados Unidos.

Recurre a HTML5

Finalmente, Eric Bidelman, desarrollador de Google, compartió las ventajas de programar los OS con HTML5. Una programación con esta base permite tener un sistema operativo indicado para crear aplicaciones basadas en internet y compatible al sistema operativo Android. La programación HTML5 aporta diseños adaptativos o responsivos para apps de dispositivos móviles y páginas web.

Related posts
Tendencias

Asistentes virtuales, controla tu hogar y más

Tendencias

Cobra y paga rápido y seguro con CoDi

Tendencias

Contamina menos y optimiza más con la logística verde

TecnologíaTendencias

5 cosas que tienes que saber de handhelds basadas en Android

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​