fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Tecnología

La impresora perfecta: selecciónala con estos tips.

Todo lo que debes de saber sobre tu impresora

En la actualidad, las impresoras no solo plasman imágenes o información en papel. Ya cuentan con más funciones que ayudan a optimizar y personalizar su actividad en impresión.

Parece lejano ese año 1991 cuando fue lanzada la primera impresora de red que podía conectarse mediante Internet, y ahora, sirven también para escanear, fotocopiar o controlarse por Bluetooth con otros dispositivos.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones y características para adquirir la impresora perfecta en tu empresa o negocio.

El gran paso a la impresión digital

La digitalización del hardware de impresión se muestra en la capacidad de plasmar en más tipos de papel u otros materiales de soporte, además del desarrollo de software personalizado que incrementa la calidad de las hojas impresas, expone la Revista Select, especializada en este rubro.

Por su parte, la revista española Promateriales enlista los requerimientos mínimos que debe cubrir una impresora para una compañía:

  • Conectividad
  • Memoria
  • Compatibilidad con distintos sistemas operativos
  • Conexiones USB 2.0 y Ethernet (una red de cobertura local al que tengan acceso usuarios seleccionados previamente).  

Manejo convencional pero con tecnología de vanguardia

La publicación española Promateriales promueve la adquisición de un hardware fácil de usar, debido a que no siempre se tiene un experto en tecnología cerca para asesorar a los empleados.

Sin embargo, tampoco significa que el hardware se utilice solo para imprimir; es esencial que también funja como escáner y cuente con adaptabilidad para distintos tipos de papel y tintas. Por ejemplo, existen impresoras de inyección de tinta de pigmentos o colorantes, para estudios de diseño o arquitectura; y las de inyección de tinta térmica, que son las más comunes.

Respuesta a exigencias de trabajo

Sin embargo, las grandes capacidades del hardware actual también implican una responsabilidad de cuidar la información y datos sensibles que pasan a través de ellos.

Protección ante ataques cibernéticos

La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones detectó que las impresoras son igual susceptibles a ataques cibernéticos que las computadoras. Sobre todo considerando que, de acuerdo a un estudio realizado por McAfee y Xerox, 51% de los trabajadores admitieron haber copiado, escaneado o impreso información confidencial en el trabajo.

Una de las estrategias recomendada por la Sociedad Andaluza es que el software instalado permita configurar una autenticación mediante un PIN de usuario, y así, evitar que otras personas roben los datos. También recomienda que las interfaces permitan modificar contraseñas, hacer un monitoreo de la actividad y automatizar una alerta en caso de actividad inusual.

La Universidad Berkeley señala que las impresoras multifuncionales están hechas para detectar crisis o ataques realizados desde otros ordenadores. Destaca como esencial configurar una red encriptada y, finalmente, automatizar las impresiones para que los datos se borren una vez que se obtenga el documento solicitado.

Mantente al tanto de las novedades tecnológicas que pueden facilitar el éxito de tu negocio en Productivity Expert.

Related posts
Tecnología

Impresoras 3D, expectativa vs realidad

Tecnología

Big Data: Conoce la mejor manera de usarla

Tecnología

IoT, ¿por qué sí? Y ¿por qué todavía no?

Tecnología

Experiencia inmersiva, ¡beneficia tu industria!

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​