fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Tendencias

3D y su aportación a la cadena de valor

3D y su importancia.

La digitalización en 3D portátil permite obtener mediciones fiables de manera rápida. Esto provee un agregado de valor a la cadena de producción y el aprovechamiento óptimo de todos los procesos por los que pasa un producto hasta su venta final (1).

Fácil de usar

Gracias a estos escáneres 3D se pueden captar datos en tres dimensiones a todo color. Mediante un proceso eficaz, cualquier usuario (sin necesidad de experiencia ni conocimientos previos) puede utilizar estos sistemas de posicionamiento automático, que proporcionan una guía visual durante el proceso de digitalización. Dichos procesos reducen costos y sirven para acelerar el índice de producción. Su innovadora tecnología no requiere ningún proceso de preparación ni configuraciones específicas. Ofrece una velocidad de medición muy rápida y no necesita el procesamiento manual posterior de la información, como se hacía sobre el papel. Gracias a su gran versatilidad, pueden emplearse en multitud de aplicaciones, lo que los convierte en herramientas de gran utilidad para profesionales (2).

El escáner 3D puede captar datos en tres dimensiones a todo color.

 

Evita errores humanos

Su innovadora tecnología no requiere ningún proceso de preparación ni configuraciones específicas. Ofrece una velocidad de medición muy rápida y no necesita el procesamiento manual posterior de la información, como se hacía sobre el papel. Gracias a su gran versatilidad, pueden emplearse en multitud de aplicaciones, lo que los convierte en herramientas de gran utilidad para profesionales (3).

Funciona para diferentes industrias

El escaneo 3D ofrece un medio para recopilar datos geométricos de un objeto o entorno, a través de mediciones sin contacto físico con los mismos. Esta poderosa tecnología ha encontrado aplicaciones en muchas industrias, incluyendo fabricaciones diversas, servicios públicos, construcción, arqueología, aplicación de la ley, gobierno y entretenimiento (4).

Es un medio para recopilar datos geométricos de un objeto o entorno, sin contacto físico con los mismos.

Aliado de la impresión 3D

Combinando la información almacenada con una impresora 3D, pueden ensayarse diversas observaciones y mejoras técnicas sobre cualquier producto, sin necesidad de gastos de materia prima o energía (5).

3D permite mejorar cualquier producto sin gasto de insumos.

Su impacto en el mercado

El mercado de escaneo 3D, que incluye hardware, software y servicios, es muy dinámico y los principales segmentos involucrados experimentan una rápida innovación de productos. Esto ofrece enormes oportunidades con un rápido crecimiento impulsado por el reemplazo de métodos mecánicos más antiguos y un flujo de trabajo mejorado con menor costo general de proyectos. Además de desplazar a otras herramientas de medición, las capacidades únicas del escaneo 3D permiten aplicaciones novedosas potenciadas por los movimientos de la industria, incluida la digitalización. Asimismo, los avances en la calidad de los datos, el procesamiento del software y la facilidad de uso, continúan aumentando la propuesta de valor (6).

Si te gustó este artículo de Productivity Expert by Honeywell, descubre otros igual de interesantes aquí.

Related posts
Tendencias

Asistentes virtuales, controla tu hogar y más

Tendencias

Cobra y paga rápido y seguro con CoDi

Tendencias

Contamina menos y optimiza más con la logística verde

TecnologíaTendencias

5 cosas que tienes que saber de handhelds basadas en Android

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​