fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Negocio

Almacén efectivo de e-commerce equivale a clientes satisfechos

El almacén de e-commerce ideal ¡sí es posible!

En los últimos años, las ventas de e-commerce se han disparado en todo el mundo y esa es una ventaja que puedes aprovechar de la mejor manera: cuidando la satisfacción de tus clientes que optan por comprar en internet.

Durante 2018, las transacciones mundiales de e-commerce alcanzaron los dos mil 750 trillones de dólares y para 2019 se espera que la cifra llegue a tres mil 400 trillones, de acuerdo con el reporte E-commerce All Just A Click Away, de los consultores Knight Frank.

El almacén ideal

Sin embargo, esta tendencia positiva puede enfrentar obstáculos en tu negocio, si detrás del comercio en línea no existe un sistema efectivo de almacén y logística.

¿Quieres un apoyo tecnológico más tangible? Thor™ VM1A es un dispositivo fácil de usar y que te permite optimizar los procesos en la cadena de suministro de tu negocio.

En concreto, si el comercio no dispone de almacenes gestionados de manera óptima, pueden ocurrir fracturas en las operaciones y retrasos en los envíos. Y esto, inevitablemente, terminará por afectar al cliente.

Afortunadamente, la tecnología está de tu lado y a continuación te presentamos algunas herramientas para la gestión efectiva de tu almacén y e-commerce.

Optimiza tu almacén con SGA

Un SGA (Sistema de Gestión de Almacén) es un software que gestiona todo lo relacionado con el almacén de la empresa y permite administrar la entrada y salida de artículos, así como los inventarios.

Sin la gestión óptima de un almacén, pueden ocurrir fracturas en las operaciones, retrasos en los envíos y por lo tanto, afectación al cliente.

Además, con estos métodos tendrás control en la ejecución de tareas del almacén, optimización de rutas, gestión de maquinaria y de los movimientos de artículos, entre otras posibilidades, informa la agencia de e-commerce 4webs.

APS para una planeación a tu medida

Los sistemas avanzados de planificación y programación (APS, por sus siglas en inglés) son la herramienta que permite definir fechas de entrega a los pedidos de los clientes y generar un plan de acción de acuerdo con la dinámica de producción y capacidad de recursos de tu negocio.

Por lo tanto, para lograr este objetivo, el APS utiliza algoritmos y otros elementos matemáticos que permiten realizar el cálculo con base en los datos existentes, según explica un artículo de la revista industrial Énfasis.

Mejorar la competitividad con la integración de ERP

Para gestionar los recursos internos de la empresa están los sistemas ERP, donde se concentran los datos de las relaciones con el cliente, la administración de la cadena de suministros, el desarrollo y diseño de productos, y más.

Un ERP concentra los datos de las relaciones con el cliente, la administración de la cadena de suministros, el desarrollo y diseño de productos, y más.

De la misma forma, dado que la venta por internet es la conexión con el mundo exterior y el ERP es el enlace interior del negocio, una tendencia que ha funcionado es la integración de ambos. Esto permite compartir recursos e intercambiar datos para labores de inteligencia de negocios, de acuerdo con la organización Evaluando Software.

RFID, el control automatizado de los productos

El uso de etiquetas RFID es un método que llegó para automatizar el proceso que tradicionalmente desempeña un código de barras. De modo que los datos sobre la ubicación actual de un artículo pueden enviarse automáticamente al receptor, según se explica en un artículo del RFDI Journal.

Igualmente, los productos pueden rastrearse en línea, lo cual aumenta la efectividad de los comercios electrónicos, tanto del lado del vendedor como del cliente. Así, el uso de RFDI facilita la obtención de información de un pedido, además de la catalogación y el seguimiento del mismo.  

El RFDI facilita la obtención de información de un pedido, además de la catalogación y el seguimiento del mismo.

¡Justo lo que estás buscando!

Finalmente, te recomendamos hacer tu negocio todavía más eficiente al sumar en tu portafolio de dispositivos aquellos con la máxima conectividad, movilidad y durabilidad, como los que ofrece Honeywell. Para conocer más de ellos, compártenos tus datos a continuación y Productivity Expert te hará llegar la información de la tecnología puntual que estás buscando.

Related posts
Negocio

El almacén automatizado existe, consíguelo con WMS

Negocio

Automatiza tus envíos: invierte en la etapa de la Última Milla

Negocio

Tecnología robusta; inversión segura

Negocio

Congresos de logística: los mejores en el mundo ¡aquí!

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​