fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Tecnología

Códigos sin errores ¡es posible!

La impresión de códigos sin errores

Una compañía ordenada es aquella que se caracteriza por el uso adecuado del tiempo y los recursos, así como la reducción de costos y errores en toda la cadena de suministro. La impresión de códigos no es la excepción.

Contar con un sistema de registro y etiquetado de artículos y materias primas infalible es esencial para alcanzar un modelo ideal de eficiencia. Un solo aditamento reúne estas características: se trata de una impresora de etiquetas o códigos de barras con sistemas de verificación, la cual reduce a cero el rango de error en las impresiones y funciona por sí sola, sin necesidad de una computadora.

La opción perfecta

Honeywell creó la PX940, una máquina especial para impresión industrial que tiene como carta de presentación la precisión e impresión sin errores, lo cual beneficia a la producción y disminuye costos operativos.

El secreto es la tecnología de verificación de etiquetas integrada que imprime con precisión en todo momento y notifica instantáneamente el estado de aprobación o rechazo de los documentos respetando los estándares ANSI. Este parámetro lo implanta el American National Standards Institute (ANSI) que establece la calidad óptica de los códigos de barras o etiquetas. 

Por si fuera poco, la impresora PX940 permite configurar su funcionamiento sin la necesidad de un ordenador.

El hardware busca minimizar el gasto de 10,000 cuartillas que, en promedio, usa un empleado cada año; o el gasto de 600 hasta 1,300 dólares que representa la cantidad de impresiones anuales, según datos de la prestigiada agencia GreenPrint. De hecho, se calcula que el 17% de todas las impresiones son un gasto perdido.

¿Por qué es importante códigos de barras sin errores?

Los códigos de barras son el medio de registro más sencillo, barato y fiel para introducir y almacenar información de artículos, indica un manual sobre uso de códigos de barras de Canon. Así, el control de inventarios, rastreo de trabajos en curso, seguimiento de la distribución y otros materiales de gestión es mucho más fácil.

La calidad de las etiquetas depende de la configuración y el estado de la impresora que puede afectar a su legibilidad e identificación, se explica en el documento de Canon. Sin embargo, un hardware común no reúne lo necesario para reducir el rango de error al momento de imprimir las etiquetas y evitar gastos excesivos en la reimpresión, además de la consecuente pérdida de tiempo.

Pasos para prevenir errores

Canon recomienda verificar y hacer un test de legibilidad de las máquinas antes de imprimir las etiquetas. En caso de que los resultados no sean los esperados, debe revisarse la densidad de impresión, el color y el tipo del papel utilizado.

La impresora PX940 de Honeywell ya cuenta con sistema de verificación, resultado de un cálculo complejo de los datos codificados que valida las etiquetas.

El futuro: códigos 3D

La Universidad de Columbia comparte que desde hace 45 años las etiquetas y códigos de barras mantienen su importancia, aún en la era digital. Con el avance en la personalización de productos físicos, la capacidad de incluir en ellos información es más crucial. De hecho, asegura que el futuro cercano se perfila para que los códigos se impriman en superficies cada vez más caprichosas y no planas.

La tendencia marca que los códigos de barras también serán impresos en tres dimensiones. Los códigos tradicionales requieren una superficie con el suficiente espacio vacío para que se pueda leer correctamente, pero con el formato 3D puede incluirse en cualquier área, a pesar que tenga huecos u hoyos.

Mantente al tanto de las novedades tecnológicas que pueden facilitar el éxito de tu negocio en Productivity Expert.

Related posts
Tecnología

Impresoras 3D, expectativa vs realidad

Tecnología

Big Data: Conoce la mejor manera de usarla

Tecnología

IoT, ¿por qué sí? Y ¿por qué todavía no?

Tecnología

Experiencia inmersiva, ¡beneficia tu industria!

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​