fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Negocio

Centro de distribución conectado y eficaz

¿Sabes que es un centro de distribución conectado?

¿Qué es un centro de distribución conectado? El comercio electrónico representa uno de los mercados emergentes más importantes cuando se trata de capitalizar una compañía; sin embargo, presenta el desafío de enfrentar cambios rápidos y dinámicos en muy corto tiempo.

La fuga

Las empresas que tienen grandes pérdidas cada año en errores de “picking”, se encuentran cada vez más interesadas en que los responsables del negocio de distribución estén más aplicados en nuevas soluciones para el “trabajador conectado”. Aumentando así la precisión para poder mantenerse eficaces, el centro de distribución conectado ideal está introduciendo niveles crecientes de automatización en todos sus procesos. Muy a menudo, dichos sistemas operan de forma independiente, capitalizando la tecnología actual.

Un centro de distribución conectado ideal está introduciendo niveles crecientes de automatización en sus procesos.

Manos libres

La tecnología manos libres se está convirtiendo rápidamente en la opción principal para los centros de distribución. Para dar un ejemplo, las primeras versiones de escáneres de mano tenían cables, que si bien en ese momento representaban una mejora, restringían el movimiento y se convertían en una molestia para el trabajador. Desde entonces, la industria se ha trasladado a los escáneres portátiles inalámbricos, que eliminan dicho problema. Sin embargo, se espera que dentro de poco, haciendo uso del video incorporado de los celulares, pueda obtenerse una libertad absoluta cuando se trate de conseguir información de entrega sobre un producto.

La tecnología manos libres se está convirtiendo en la opción uno para los centros de distribución.

Tecnología de voz

Del mismo modo, se han adoptado soluciones basadas en software de reconocimiento de voz. Esto permite ingresar datos verbalmente, eliminando las listas o etiquetas que había que actualizar a mano.

Bluetooth y Wi-Fi

La información no puede estar impresa en una planilla, ya que ésta permite un mayor error humano. Por ello, los escáneres de códigos de barras portátiles o lectores QR cuentan con Bluetooth o Wi-Fi, y a su vez son compatibles con módulos informáticos, como teléfonos o computadoras en diferentes áreas. Esto permite agilizar tareas que requieren movimiento en toda la instalación, puesto que la interoperabilidad es vital en el proceso de logística.

Honeywell ScanPal™ EDA51 es la computadora móvil que integra prestaciones de escaneo, interfaz de pantalla táctil, un diseño ergonómico semirobusto, pero sobre todo conectividad total para complementar tu centro de distribución.

Sistemas automatizados

También se están introduciendo sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación, para reducir los requisitos de mano de obra y sentar las bases para una mayor productividad a largo plazo. Actualmente, la eficiencia impulsa, además, que muchas empresas instauren o contraten software que les permita tener toda la trazabilidad en tiempo real de cada uno de los procesos internos del centro de distribución.

Si te gustó esta nota, Productivity Expert te recomienda el artículo relacionado con las ventajas de un almacén efectivo disponible en esta liga.

Related posts
Negocio

El almacén automatizado existe, consíguelo con WMS

Negocio

Automatiza tus envíos: invierte en la etapa de la Última Milla

Negocio

Tecnología robusta; inversión segura

Negocio

Congresos de logística: los mejores en el mundo ¡aquí!

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​