fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

Negocio

Cadena de suministro inteligente: la apuesta de hoy

Consigue una cadena de suministro inteligente

Una cadena de suministro inteligente se vuelve más valiosa ante la disrupción del internet y las nuevas tecnologías han forjado un entorno de consumidores altamente demandantes, que optan por las compras inmediatas, cómodas y sin límites geográficos.

¿Qué es?

Pues bien, la cadena de suministro se basa en una red de proveedores y servicios que, para mantenerse a la altura del mercado actual, deben evolucionar a la par del cliente para ofrecerle nuevas experiencias y servicios de valor.

Cadena digital

Por lo tanto, la clave para los negocios está en estructurar una cadena de suministro digital, que por ende será una más inteligente. Es así como, digitalizar la cadena de suministro implica transportar los procesos y flujos de la información empresarial hacia diversas plataformas tecnológicas, explica en su portal la empresa de servicios financieros American Express.

La clave está en una cadena de suministro digital, y ende será una más inteligente.

Conectividad como clave

En ese sentido, para cumplir estos desafíos, tecnologías como la analítica de datos, la nube, la movilidad en dispositivos y las redes sociales, son un apoyo de valor debido a que habilitan mayor conectividad para tener un hilo digital del ciclo de vida de un producto o activo, explica la empresa consultora International Data Corporation en su reporte Comprender la Cadena de Suministro Digital de Uno.

Realidad hoy

Hoy en día, la conectividad resulta fundamental para los negocios, pues con ella las empresas obtienen visibilidad y pueden interactuar de manera fluida con distintos sectores del ecosistema de negocios, y disfrutar de altos niveles de control al mantener la información activa en tiempo real, explica el reporte.

Más interacción

A su vez, cuando una cadena de suministro goza de conectividad se vuelve un sistema inteligente, pues cuenta con nodos que interactúan entre sí y, a partir de eso, arrojan datos útiles para la toma de decisiones.

Una cadena de suministro inteligente debe aprovechar recursos como la nube y big data.

Arma un plan

Por lo tanto, para armar una cadena de suministro digital, International Data Corporation y Productivity Expert recomienda…

¿Cómo comenzar?

Antes que nada, es necesario establecer un sistema de innovación digital abierto que conecte a personas y plataformas externas e internas. Después, comienza a definir tu red.

¿Qué tomar en cuenta?

Finalmente, una cadena de suministro digital funcionará de manera efectiva si se toman en cuenta las siguientes herramientas:

Redes sociales:  Ahí los usuarios comparten opiniones y buscan información en tiempo real.
Comunicación móvil: El contacto entre clientes, negocios y proveedores se vuelve inmediato.
Big data: Permite el análisis para tomar decisiones sobre mejoras en la eficiencia operativa, para implementar alertas y generar respuestas eficientes.
Nube: Proporciona soluciones de almacenamiento en la gestión de pedidos, facturación, así como seguimiento y monitoreo de los procesos.

Related posts
Negocio

El almacén automatizado existe, consíguelo con WMS

Negocio

Automatiza tus envíos: invierte en la etapa de la Última Milla

Negocio

Tecnología robusta; inversión segura

Negocio

Congresos de logística: los mejores en el mundo ¡aquí!

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​