fbpx

Rastreo seguro y eficaz con RFID

TecnologíaTendencias

5 cosas que tienes que saber de handhelds basadas en Android

Todo lo que tienes que saber del OS Android en tus hanhelds

El teléfono móvil y una computadora ya no son suficientes para cumplir con las tareas en la jornada laboral. Ahora, las empresas de vanguardia también requieren las handhelds: mini computadoras que pueden manejarse con una o ambas manos y que sirven para administrar datos y actividades en línea.

Dispositivos tan importantes para tu trabajo como tus handhelds, requieren un sistema operativo (OS, por sus siglas en inglés) ideal para cubrir todas tus necesidades. En el último lustro, el OS que ha destacado como el más apto es Android. ¿Por qué? A continuación te presentamos cinco respuestas.

1. Heredero de Microsoft

A partir de diciembre de 2019, el sistema operativo versión 10 de Windows dejará de actualizarse en handhelds. Las aplicaciones, datos y seguridad caducarán y desaparecerá el soporte técnico, según informó Microsoft. La propia compañía recomienda migrar hacia Android y así evitar problemas futuros que interfieran en las actividades de las empresas.

2. Común y práctico

Android ya está consolidado como un sistema operativo familiar y común para los usuarios. Desde su creación en 2007, la compañía ha representado una plataforma de fuente abierta que permite descargarse, modificarse e instalarse en todo dispositivo móvil gratuitamente.

La entidad presume que 1,300 marcas han desarrollado más de 24,000 aparatos, máquinas o dispositivos basados en el OS de Android.

El SEO manager español, Adrián Fariñas Cervera, enlista entre los beneficios de Android la gestión multitarea handhelds. Por ejemplo, es posible tener el registro de movimientos en almacenes y dar seguimiento a las actividades de los empleados al mismo tiempo.

3. Aplicaciones para todos y para todo

El periodista español, Javier Pastor, expone una cualidad única en Android: el catálogo de software disponible y las aplicaciones nativas.

El vínculo con Google permite al OS acceder a más de un millones de apps sin ningún tipo de restricción. Los desarrolladores también pueden crear funciones adicionales en el software basado en Android como agregar un mapa, insertar una tabla de clasificación, transmitir un video o enviar un archivo.

4. Economiza energía de los dispositivos

Jacinto Araque, editor senior del sitio informativo especializado Andro4all, recalca la ventaja del rendimiento de la energía de las handheld con Android, ya que reduce el consumo en segundo plano de todas tus aplicaciones.

5. Futuro prometedor para las compañías

Con el desarrollo y el uso generalizado del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) Android y Google se preparan para aprovechar toda su capacidad. Para ello desarrollan Cloud IoT Edge, un software con capacidad de procesamiento de grandes cantidades de datos y aprendizaje automático, manejo cámaras y otros dispositivos para hacerlos más inteligentes, seguros y rentables.

Mediante el IoT, las empresas manufactureras pueden detectar anomalías en sus líneas de ensamblaje en tiempo real, las minoristas reciben alertas de sus cambios en inventarios y las compañías automatizadas pueden incrementar la seguridad de sus tecnologías.

Bonus: Computadora móvil CK65 , un ejemplo

El dispositivo ideal para migrar del legado de Windows a Android es la computadora móvil CK65 de Honeywell, funcional hasta con cuatro generaciones de Android y que alcanza hasta 28 horas de funcionamiento operativo continuo.

La protección será total contra ciberataques debido a que las actualizaciones de seguridad están garantizadas hasta dos años después de haberse expedido por Google, a través del servicio Honeywell Sentinel.

La handheld busca revertir las consecuencias de las 3,000 horas que, en promedio, son improductivas en las compañías cada año.

Mantente al tanto de las novedades tecnológicas que pueden facilitar el éxito de tu negocio en Productivity Expert.

Related posts
Tecnología

Impresoras 3D, expectativa vs realidad

Tecnología

Big Data: Conoce la mejor manera de usarla

Tecnología

IoT, ¿por qué sí? Y ¿por qué todavía no?

Tecnología

Experiencia inmersiva, ¡beneficia tu industria!

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EL WHITEPAPER GRATUITO

Las industrias en el ramo de cadena de suministro atraviesan un momento de transformación acelerada en fabricación, operaciones, comercialización y demás fases.​